Don Fabián Mayoraz
"
" como se lo conoce en
Entre Ríos
se quedó con el
primer premio en un Torneo Latinoamericano de Parrilleros
. El parrillero que ha podido aprender a través de la cocina, hacerse de nuevos amigos, enseñar, compartir, degustar y viajar. Visibilizar la
por distintos escenarios, es lo que ha logrado Mayoraz en cada oportunidad.
El entrerriano en su trinchera
, cálido refugio para
al calor del fuego, es lo que hace y llena de orgullo a los sanjoseninos.
Dicen que no hay leña ni costillar que se le resista, es un cocinero de alma, comparte conocimiento, invita y hace parte y desde esa construcción colectiva ha descubierto los secretos más intensos de la carne asada, hace de esos saberes una filosofía de vida y un espacio con nuevas formas y herramientas para cocinar, es el reconocimiento que destaca la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo de San José.
Amable, simpático y ameno en la charla,
el Chango dialogó con Anabella Lubo
sobre
a futuro en la ciudad entrerriana.
"Cocino desde muy chico y fui aprendiendo siempre por mi cuenta, compartiendo saberes, escuchando y contagiandome de este oficio con otros cocineros que amamos lo que hacemos" nos relata y agrega que este premio significa una gran puerta para dar a conocer la gastronomía local en otros escenarios latinoamericanos.
Fabián, el apasionado por los fuegos y los asados fue el único entrerriano en quedar en podio compartido con argentinos y mexicanos, en una muy reñida definicion ante diez jueces internacionales y finalmente el equipo de #FuegoSagrado ganó este anhelado premio.
Con toda su humildad que lo caracteriza, "
El Chango
" lo hizo y además
que lo acompaña, pero también a Bruno, su hijo. "
Gracias San Jose
, yo solo cocine representando a mi hermosa ciudad,
el gran logro lo consiguio mi hijo Bruno Mayoraz que hizo el trabajo fino
, el que debia llegar a los jueces internacionales y lo logro, Bruno es un hijo de San Jose y adoptado por Villa Elisa asi que tambien podria decirse que aguante la micro region, decía su mensaje.