Coronavirus: Gualeguaychú sumó 12 nuevos casos este domingo

En la provincia confirmaron 58 nuevos casos de COVID-19. Localidades como Paraná, Diamante, Federal, Colón, La Paz, Concepción del Uruguay, y Federación también sumaron casos. Asciende a 486 casos en Entre Ríos.

Gualeguaychú en situación de conglomerado -\nCrédito: Web
Gualeguaychú en situación de conglomerado -\nCrédito: Web

Gualeguaychú sumó 12 nuevos casos de COVID-19 este domingo 12 de julio.

De los cuales

11 son contactos estrechos de otros positivos confirmados con anterioridad

y

1 se encuentra en investigación el nexo

. Todos cursan un

cuadro leve de la enfermedad

, bajo estricto aislamiento en el domicilio, hotel o sala del Hospital.

De esta forma, son 62 los casos de Covid-19 positivo que se han identificado en el departamento hasta el momento, de las cuales 58 pertenecen a la ciudad, siendo 15 lo que han recibido el alta médica.

Además,

225 las personas se encuentran aisladas en sus domicilios

, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Se trata de

personas que provienen de zonas de transmisión

de la enfermedad que deben cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria cuando ingresan a Gualeguaychú.

Hay 31 casos en estudio que pertenecen a personas de la ciudad.

Al momento hay 5 casos confirmados y 4 en estudio alojados en el Hospital Gualeguaychú; hay otras 22 personas (confirmados y probables) en el Hotel Embajador y otras 42 (confirmados y probables) que están bajo aislamiento domiciliario.

El reporte, indica que

se descartaron 18 casos que estaban en estudio pertenecientes al departamento Gualeguaychú

. Hasta el momento son 233 los casos que se han descartado en el departamento, de los cuales 203 pertenecen a personas de la ciudad cabecera.

En la ciudad hay 190 personas que se encuentran bajo seguimiento por contacto estrecho de un caso confirmado.

Otro dato importante respecto a contactos estrechos; la ciudad tiene 64 personas  en aislamiento hasta que se obtiene el resultado por el caso del cual son contactos estrechos.

En Entre Ríos, el

área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud sumó 58 nuevos casos de Coronavirus

. Además de los casos de Gualeguaychú,

25 corresponden a la ciudad de Paraná

, 12 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros 13, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otros 6 casos pertenecen a la ciudad de Diamante y son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19. A su vez, un paciente fue confirmado en la ciudad de Federal y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio. Otro fue detectado en la localidad de San José, Departamento Colón, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Asimismo, dos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de Colonia Primero de Mayo y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay. En ambos sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.Otro caso fue detectado en el Departamento La Paz, en un paciente oriundo de la localidad de Alcaráz y su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente se detectaron 10 casos en el Departamento Federación, 6 pertenecen a la localidad de Chajarí, dos pacientes cuentan con antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria- Buenos Aires-, y 4 sus nexos están en estudio. Los restantes 4 pertenecen a la localidad de Villa del Rosario y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

De ese modo, en la provincia son 486 los casos confirmados.