El departamento Colón superó la situación de transmisión local por conglomerado

Desde Salud de la provincia informaron que tras 14 días sin casos positivos, se podrá modificar la situación sanitaria en las localidades de Colón, San José y Liebig.

Colón Entre Ríos\nCrédito: Web
Colón Entre Ríos\nCrédito: Web

Tras varios dias sin registrarse nuevos casos de

coronavirus

, las tres ciudades del

departamento Colón

están en condiciones de pasar a la siguiente fase

, luego de superar la situación de transmisión local por conglomerado.

En este sentido, el Comité de Emergencia de Entre Ríos estableció, que Colón, San José y Liebig, salieron de la clasificación epidemiológica de transmisión local por conglomerado. Así fue dado a conocer por la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

Sonia Velázquez - Ministra de Salud ER
Crédito: Gob ER
Sonia Velázquez - Ministra de Salud ER Crédito: Gob ER

Velázquez destacó, "

fue enorme el trabajo que desarrollaron en forma conjunta los municipios

de estas localidades y la Cámara de Comercio local, además del esfuerzo que hizo cada uno de los ciudadanos”, y agregó: “

no fue menor el trabajo de nuestros equipos de salud

, quienes estuvieron con medidas drásticas en las primeras horas de confirmado el conglomerado: aislando, y monitoreando a través del Programa Detectar en esas localidades para poder recuperar el status sanitario".

La nueva medida

permitirá la libre

circulación de personas mediante el cumplimiento obligatorio

de la distancia social mínima de 2 metros, con estricto control sanitario para las actividades autorizadas, respetando las medidas de seguridad sanitarias.

Actualmente el departamento Colón tiene habilitado el comercio, servicios y oficios, las profesiones liberales, la obra pública y privada, y las salidas recreativas. Aún no están permitidas las actividades deportivas, tampoco las actividades gastronomías, hotelería para pasajeros esenciales, tampoco las reuniones familiares.

En este sentido el intendente de la localidad entrerriana comunicó que estas actividades se irán habilitando en forma progresiva, de manera conjunta con las autoridades sanitarias y de conformidad a la evolución sanitaria de la ciudad.