La pequeña localidad del departamento Uruguay lleva adelante un gran operativo sanitario tras conocerse el primer caso positivo de COVID-19 en un trabajador de la salud.


Tras conocerse el primer caso positivo de COVID-19 en Concepción del Uruguay, se llevan adelante medidas sanitarias para la detección de las personas que mantuvieron contacto estrecho con el paciente.

En las últimas horas dió inició un relevamiento minucioso, y posterior aislamiento de 21 familias de la localidad de Pronunciamiento, departamento Uruguay, donde el paciente con COVID-19 prestaba servicio como enfermero del Centro de SaludLas Montoneras“. En total ya son 75 personas aisladas en el depatamento Uruguay.

Hospital Urquiza CDU
Crédito: web

Los protocolocos responden al conocerse el primer caso positivo para COVID-19 que se conoce en esta localidad entrerriana. El profesional de la medicina prestaría servicio en la Clínica Suizo Argentina. La persona habría estado en una zona de transmisión local del virus, y en los últimos días se habría movilizado Concepción del Uruguay en contacto estrecho con personas del Hospital Justo José de Urquiza.




Comentarios