Por rebrote de COVID-19, intensifican los controles en el puesto caminero limítrofe con Buenos Aires que ingresa al corredor de la ruta Nacional. Cada localidad será notificada para seguimiento y control del transporte.


Fue resuelto este domingo 14, en el encuentro presidido por a ministra de Salud, Sonia Velázquez, junto a el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti, con los subdirectores de Operaciones y Seguridad de la provincia, cdonde coordinaron acciones en cuanto a los controles policiales y sanitarios que se llevan a cabo en las rutas de la provincia.

“Fue una reunión organizada para llevar adelante lo que nos encomendó el gobernador Gustavo Bordet: encarar acciones mancomunadas para operativizar el corredor seguro de la autovía en la ruta 14”, precisó la ministra Velázquez, al tiempo que indicó que se apunta a “seguir desarrollando acciones para generar conductas responsables frente a la propagación de esta pandemia”.

Refuerzas los controles por COVID-19 en Ruta Nacional Nº14
Crédito: Gobierno ER

En el encuentro se dispuso que en los controles de la caminera Brazo Largo, al detectar transporte que viene de Buenos Aires y tiene destino algunas de las localidades de la costa del Uruguay. En este sentidose las Departamentales correspondiente, recibirán aviso  para que tenga a su vez conocimiento el personal municipal y de salud que en los puestos de accesos se extremen controles y sobre todo que quienes viajan en dichos vehículos, sean notificados de cumplir la cuarentena bajo protocolo del COES.

Los controles tendrán mayor énfasis en el transporte de carga, pero también se seguirán controlando los autos particulares.

Otro de los temas dados a conocer, tiene que ver con el trabajo sobre la posibilidad concreta de crear un corredor seguro en la autovía 14, con lo cual el transporte solamente podría hacer paradas y puntos de espera en lugares específicos.




Comentarios