Tras conocerse masivos casos positivos de COVID-19 en el departamento Islas del Ibicuy, el Comité de Emergencia resolvió el traslado de algunos de ellos para su aislamiento en Gualeguaychú.


El Hospital Gualeguaychú es el efector sanitario de cabecera de la Región IV, compuesta por los departamentos Gualeguaychú, Gualeguay e Islas.

Hasta el momento, el Hospital Behring brindó cuidados sanitarios a los pacientes tras la aparición de los primeros casos sospechosos, pero la situación informada pocas horas atrás por el Ministerio de Salud de la provincia, obligó a una reorganización en función de la regionalización, que tiene al Hospital de Gualeguaychú como centro de referencia de la región Sanitaria 4.

El traslado está siendo organizado bajo las máximas medidas de seguridad sanitarias que requiere una situación de envergadura como esta. Las autoridades de los efectores se encuentran coordinando la logística, que constan de todas las medidas de bioseguridad. Los pacientes serán ubicados en la Sala 3 del Hospital Gualeguaychú y el Hotel Embajador, según edades y comorbilidades.




Comentarios