La policía de Gualeguaychú lleva detenidas más 200 personas por transgredir el aislamiento

En lo que va del inicio de la cuarentena se han efectuado mas de 200 detenciones en la ciudad. Las fuerzas de seguridad continúan patrullando las calles para mantener el orden estipulado ante la circulación del coronavirus.

Jefatura de Policía Gualeguaychú\nCrédito: Prensa PER
Jefatura de Policía Gualeguaychú\nCrédito: Prensa PER

En Gualeguaychú se continua realizando diversos operativos para llevar adelante el ordenamiento en el marco de la cuarentena. En este sentido en las últimas horas fueron detenidas 4 personas que quedaron a disposición de la justicia Federal por incumplimiento al DNU firmado por el presidente de la Nación ante la pandemia del coronavirus.

Policía Entre Ríos (archivo)
Crédito: PER
Policía Entre Ríos (archivo) Crédito: PER

Desde el inicio del aislamiento Social Obligatorio y Preventivo, la policía local debió modificar la temática de trabajo, respecto a la operatividad en la vía pública, obligando a llevar adelante refuerzos de personal de servício de calle, con oficiales que cumplían tareas administrativas.

En este sentido, Hormaechea indicó que llevan detenidas unas 200 personas por incumplir el confinamiento. Además dijo que han bajado notablemente los delitos contra lo propiedad en el marco del aislamiento obligatorio.

"

Desde que inició la cuarentena

,

hasta el día de la fecha se ha notado un gran descenso del delito

", dijo el jefe de la departamental de policía Gualeguaychú

Christian Hormachea

en declaraciones a

RadioNacionalGualeguaychú.

Nuestras estadísticas muestran un descenso del delito, principalmente contra la propiedad, y eso tiene que ver con que las personas están en sus domicilios, hoy delinquin le es más dificil frente al incremeto de oficiales en la calle. "

No quiero decir que no hay delito

,

pero se nota que es mucho menor

" dijo el referente de la seguridad local.