En Gualeguaychú, al igual que en varios puntos del país, cientos de mujeres participaron por la marcha del Día Internacional de la Mujer. Reclaramaron por la precarización laboral, el aborto legal y los femicidios. Se concentraron, durante la tarde, en el Mirador "La Postal" para marchar por la costanera hasta la plaza Colón.
Durante la marcha se vieron múltiples carteles en los que se podían leer "ni una menos", "paren de matarnos", "matan a una, nos matan a todas", "tomen las denuncias" y "somos el grito de Fátima", luego de que trascendiera la información por el hallazgo de la joven en Paraná.
"Exigimos que ¡Paren de matarnos! El día de hoy nos sacude a todos un femicidio más: Fátima Acevedo fue hallada sin vida en Paraná tras una semana de encontrarse desaparecida. Este modelo de odio y disciplinamiento mata una mujer cada 23 horas. ¿Cómo es posible que en solo 3 meses del 2020 ya haya habido 70 feminicidios? Las cosas se llaman por su nombre: son femicidios perpetuados por varones. Queremos caminar por las calles libres y sin miedo! Por eso decimos: ¡Ni una menos. Vivas nos queremos!", gritaron durate la lectura del documento.
Además se denunció la violencia contra el colectivo LGBTIQ+ expresando "en 2019 la violencia contra el colectivo LGBTIQ+ aumentó tanto en asesinatos como en ataques y agresiones callejeras, violencia institucional y discriminación en distintos puntos del país. Sólo hasta junio ya se habían registrado 68 crímenes de odio".
"Las asambleas han mostrado ser una herramienta política que pone en jaque cualquier alternativa jerárquica de organización; es decir han puesto en jaque las relaciones de poder propias del sistema capitalista y patriarcal del que todas las personas somos parte", expresaba el documento que se leyó al final de la marcha.