Se trata de 21 las viviendas pertenecientes a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, realizadas en el marco del Programa Primero tu Casa. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas con recursos provinciales por el IAPV.


La ceremonia se realizó en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Gualeguaychú y fue encabezada por el presidente del IAPV, Marcelo Casaretto y el Secretario de Gobierno Municipal, Ignacio Farfán.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, afirmó que la entrega de la llave de una vivienda “es uno de los actos más lindos que tiene un funcionario, ya que se trata del destino de familias entrerrianas que les cambia la vida y es un paso hacia adelante que damos, porque a partir de hoy 21 docentes van a tener su techo propio, lo que les va a permitir desarrollar su hogar, para que sus hijos puedan estudiar y tener un mejor porvenir en esta localidad”.

Viviendas AGMER
Crédito: IAPV

En ese sentido, destacó “la importancia de la obra pública y en particular, la construcción de nuevos grupos habitacionales que generan reactivación económica en las diferentes comunidades entrerrianas para que puedan seguir creciendo. Este el objetivo que nos propusimos junto al Gobernador para seguir llegando a cada rincón de la provincia”.

Casaretto pidió a los adjudicatarios “que disfruten y cuiden las casas, y tengan las cuotas al día, para que en un futuro otros habitantes puedan tener la misma posibilidad de hacer realidad este sueño”.

Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad”, manifestó el directivo.

Viviendas AGMER
Crédito: IAPV

A su turno, el secretario de Gobierno, Ignacio Farfán felicitó a los flamantes propietarios y valoró “el trabajo mancomunado entre la provincia y los municipios para llevar la seguridad del techo propio a nuestros vecinos que tanto lo necesitan“. Además, “desde el ejecutivo municipal vamos a seguir gestionando políticas publicas de vivienda”.

El Secretario General de AGMER Gualeguaychú, Oscar Ávila, agradeció a “quienes hicieron posible a este esperado día. Gracias al Gobernador Bordet y su equipo de trabajo por atender nuestras inquietudes y dar una pronta respuesta a los trabajadores de la educación que tanto luchan para darle seguridad a sus familias”.

Detalles de las viviendas
​Las unidades habitacionales tienen unas inversión de 26.333.139,54 pesos, y está emplazada entre las calles Magnasco – Galguera – Juan Lapalma y Pública.

Se ejecutaron 21 viviendas de un dormitorio, dos de ellas adaptadas para situaciones especiales. Las mismas cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones, instalación eléctrica completa previendo TV, teléfono y/o Internet como así también, instalación de gas combinado y un termotanque solar.




Comentarios