Las actividades se realizan en plaza San Martín desde las 15:30 horas.


Organizaciones feministas de Gualeguaychú, llevarán adelante una serie de actividades que contará con talleres, desde las 15:30 y hasta las 17:30 horas, seguidamente a las 17:00 horas el “Pañuelazo Federal”.

EnRedada Feminista Gualeguaychú – Pueblo Belgrano
Crédito: Facebook

La presentación del proyecto será este martes a las 15:30 horas, en coincidencia con el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y -según se informó- estará acompañada por la realización simultánea de pañuelazos en todo el país.

El próximo 14 de junio, se cumplirá un año de la histórica media sanción en Diputados que se dio con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. Ley  que fue rechazada por el Senado, el 9 de agosto.

Hoy vuelve a presentarse un nuevo texto, en el que se buscará lograr una adhesión mayor a las del año 2018. En el artículo 1° de la nueva redacción establece que toda mujer u “otras identidades con capacidad de gestar” -figura que se introdujo ahora- tienen derecho a “decidir voluntariamente” y acceder a la interrupción de su embarazo hasta las 14 semanas, inclusive, del proceso gestacional.




Comentarios