Viandas saludables y económicas para la colonia: el menú semanal ideal para economizar gastos

Desde tartas hasta sándwiches de pollo, Vía Gourmet realizó un listado de viandas saludables con un menú para ahorrar en esta temporada.

Viandas saludables y económicas para la colonia: el menú semanal ideal para economizar gastos y nutrir el organismo en el verano.
Viandas saludables y económicas para la colonia: el menú semanal ideal para economizar gastos y nutrir el organismo en el verano. Foto: Shutterstock

Las vacaciones de verano 2024 llegaron y, muchos niños, se dirigen a disfrutar de la temporada en colonias, gozando de un día soleado y jugando en la pileta con amigos. Sin embargo, cuando llega la hora de almorzar, sus padres planean una vianda saludable para ellos, pero algunos no saben qué comidas enviarles debido a la situación económica que atraviesa el país.

Por eso, si no sabés qué platos realizarle a tu hijo sin gastar en exceso, sin dudas, este menú rico en nutrientes y económico podría interesarte.

Viandas saludables para que los chicos lleven a la colonia.
Viandas saludables para que los chicos lleven a la colonia.

El menú saludable para las viandas de los chicos

  • Lunes: tarta de zapallito + banana: $500 cada porción + $300 la fruta.
  • Martes: milanesa de pollo + papas al horno + manzana: $600 cada milanesa + $150 una papa grande + $250 la fruta.
  • Miércoles: pollo + ensalada de lechuga y tomate + banana: $2000 cada pechuga + ensalada $400 + $300 la fruta.
  • Jueves: tarta de jamón y queso + manzana: $700 cada porción + $250 la fruta.
  • Viernes: sándwich de pollo con huevo y tomate + banana: $400 dos rebanadas de pan lactal + $2000 cada pechuga + $100 cada huevo + $200 el tomate + $250 la fruta.

Este sabroso y sencillo menú debe estar acompañado de una refrescante bebida, tal como el agua, ya que es la que mantendrá a los niños hidratados durante la jornada y les permitirá disfrutar de las actividades recreativas con energía.

Temas Relacionados