El tiramisú es uno de los dulces preferidos por los argentinos. Tiene su origen en Italia y hay múltiples recetas para preparar este espectacular postre. En esta ocasión, una peculiar receta llamó la atención por la particular forma de presentación que utilizaron para preparar tiramisú.
Este postre es ideal para comer luego del almuerzo o la cena. También para compartir en una rica merienda. Hay reposteros especialistas en preparar este mítico postre. En redes sociales llamó la atención una receta en donde lo realizan en forma de panchos.
Ingredientes
- 2 huevos
- 250 gramos de queso crema
- Media taza de azúcar
- 36 vainillas
- 100 gramos de chocolate amargo
- Esencia de vainilla
- 500 mililitros de café
Preparación
- Primero debemos tomar un recipiente y allí separar las claras de las yemas. Luego, debemos mezclar las yemas con el queso crema, la esencia de vainilla y el azúcar. Mezclar muy bien hasta que quede una preparación homogénea.
- Por otro lado, en otro recipiente se deben batir las claras del huevo hasta lograr el punto nieve. Una vez realizado este paso, mezclar la preparación de las yemas con las claras en punto nieve.
- Tomar las vainillas y bañarlas en café. Para que absorban el mismo. Luego colocarles un poco del chocolate amargo previamente derretido. Agregarles la mezcla realizada en el paso anterior. Así se irán formando las diferentes capas en forma de pancho.
- Finalmente, llevar a la heladera por 30 minutos. Una vez transcurrido este tiempo, el tiramisú ya estará con la consistencia exacta para ser degustado.