La pizza es uno de los platos más icónicos del mundo, con cerca de 7.000 millones de unidades vendidas al año a nivel global.
La pizza es, sin duda, un clásico irresistible que une a los latinoamericanos, especialmente el 9 de febrero, cuando se celebra su día.
Argentina, el país que más pizza come en Latinoamérica
Según datos de PedidosYa, Argentina encabeza el ranking de consumo en la región, con el 40% de los pedidos realizados en los 15 mercados donde opera la compañía. En total, se vendieron más de 17,5 millones de pizzas, y le siguen en demanda países como Chile, República Dominicana, El Salvador y Bolivia, demostrando que la pasión por la pizza no tiene fronteras.
En cuanto a ciudades, Buenos Aires, Santiago de Chile, Ciudad de Panamá, Lima y Montevideo se destacan como las urbes con mayor demanda de pizzas a través de delivery en el último año.
El sabor favorito de pizza en Argentina
En el país, las variedades más pedidas en PedidosYa son:
- La clásica muzzarella
- La napolitana
- La calabresa
- Jamón con morrones
Además, los argentinos suelen acompañar su pizza con fainá, aunque también se combinan con empanadas de jamón y queso, carne, pollo y las clásicas cortadas a cuchillo.
En las opciones gourmet que lideraron el 2024, ingredientes como rúcula, quesos especiales y combinaciones audaces ganan cada vez más adeptos. Además, el auge de las dietas basadas en plantas ha impulsado la popularidad de pizzas vegetarianas y veganas, con alternativas como quesos y carnes de origen vegetal.
¿Cuándo y dónde se come más pizza en Argentina?
Según los datos de PedidosYa, los sábados son el día con mayor cantidad de pedidos de pizza, y las 21 horas es el horario de mayor demanda. En cuanto a las localidades con más pedidos en el país, lideran Buenos Aires y GBA, seguidas por Córdoba, Rosario, Mar del Plata y San Miguel de Tucumán.