Con esta receta, vas a sorprender a tus amigos y familiares con unas deliciosas papas rellenas con salsa de ajos dignas de un chef profesional. No esperés más para probar esta tendencia culinaria que está causando sensación en TikTok y en todo el mundo de la cocina casera.
Desde su cuenta @lasrecetasdeSimon, el cocinero no sólo elogió la preparación sino que recomendó a sus seguidores una serie de trucos para que nadie se quede afuera de esta receta.
“La verdad es que quedan increíbles, el relleno tiene un sabor espectacular”, definió. “Pueden hacerse pinceladas con aceite al horno máximo hasta que estén doradas, o en la freídora a 180 grados así se cocina bien la capa de puré y queda crocante”, aconsejó.
¿Cómo preparar las papas rellenas?
Ingredientes:
- 5 kg de papas
- Sal y pimienta al gusto
- 2 cucharadas de almidón de maíz
- 1/2 cebolla
- 2 tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 2 dientes de ajo
- 1 tallo de cebolla de verdeo
- 1 taza de agua o caldo de verduras
- 500 g de carne picada
Preparación:
- Preparación de las papas: Lavar bien las papas y hervir en una olla grande con agua y sal. hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, retirar las papas del agua y dejar que se enfríen lo suficiente como para poder manipularlas.
- Hacer el puré de papas: Retirar cuidadosamente la pulpa de las papas con una cuchara y hacer un puré. Agregar sal, pimienta y el almidón de maíz hasta que te quede un puré suave y homogéneo.
- Preparar el relleno: En una sartén grande, calentar un poco de aceite y agregar la cebolla picada, los tomates, el morrón rojo y la cebolla de verdeo. Cocinar hasta que las verduras estén tiernas. Agregar la carne picada y cocina hasta que esté dorada y bien cocida. Salpimentar a gusto e incorporar, a fuego lento, el agua o el caldo de verduras hasta que la mezcla se reduzca y espese.
- Rellenar las papas: Rellenar las bombas de papa con la mezcla de carne y verduras, asegurándote de distribuir uniformemente el relleno. Freír en aceite hasta que estén doradas por fuera.
- Servir: Una vez que las papas estén listas, servilas calientes y acompañalas con la deliciosa salsa de ajos por encima.