MasterChef Argentina se convirtió en uno de los programas de televisión más vistos de la última década. Si bien se trata de un formato exitoso a nivel internacional, cada edición tiene su condimento especial y en Argentina la primera vez que salió al aire fue en el año 2014, cuando Elba Rodríguez se consagró como la ganadora.
Luego, le sucedieron tres temporadas seguidas, una de adultos, donde el ganador fue Alejo Lagouarde y dos ediciones junior con María Sassola y Sebastián Flores como los campeones. Tras las competencias, los participantes suelen tener un momento intenso de fama, en donde recorren los programas satélites y van a diferentes eventos.
Sin embargo, para la mayoría de ellos, pronto su vida vuelve a la normalidad. Este es el caso de Alejo, que, si bien se alejo de las cámaras, pudo cumplir su sueño de ser cocinero profesional y ponerse al frente de un gran proyecto gastronómico.
Qué hace hoy en día Alejo Langouarde
Si bien su paso por el programa fue bastante conflictivo, sobre todo en su relación con el jurado, nada le impidió llegar a la final y consagrarse como el ganador de la temporada. Actualmente Alejo cuenta con más de 111 mil seguidores en su perfil personal de Instagram donde comparte recetas y fotos de sus mejores platos.
Sin dudas, su perfil tiene un vibra gastronómica absoluta y a eso se le suma la promoción de su propio emprendimiento al que llamó: Alejo Lagouarde Catering Co. El mismo cuenta con un canal de YouTube propio, Cocinando con Alejo Lagouarde.
Su proyecto se basa en una exclusiva empresa de catering que ofrece a los clientes opciones gourmet para los eventos, con ingredientes frescos. “La excelencia y el lujo son nuestro motor. Buscamos lograr sabores contundentes que exploten en el paladar de nuestros comensales”, se lee en una de las historias destacadas en el Instagram de la empresa.