A través redes sociales esta semana se volvió viral la receta de un “risotto” económico para 4 personas con solo 500 pesos en Argentina. Se trató de un video de los influencers de cocina Ailu Tokman y Simón Andrés (@lasrecetasdesimon) que enseñaron a hacer una cena con poco presupuesto.
Como parte de su nuevo segmento, los jóvenes se animaron a preparar una comida con pocos ingredientes y de los más baratos en el mercado y desafiaron a los usuarios a que lo repliquen en sus casas. Para ello necesitaron una calabaza, ajo, caldo de verduras, arroz y queso crema.
Su primer video fue una comida con solo 100 pesos e hicieron ñoquis de polenta con tomate. Y el objetivo es llegar hasta preparar una comida por 10 mil pesos, o según lo que sus seguidores les pidan. “En este caso, eligieron que lo hagamos por $500, que vendrían a ser 1.25 dólares. Y se nos ocurrió hacer este plato, que alcanza como para 4 personas”, destacaron.
“La idea de la sección es ir aumentando cada vez más presupuesto. Todos los ingredientes elegidos son en base a su valor”, explicó la pareja de influencer en la descripción del video por Instagram que se viralizó con más de 122 mil “me gusta” y miles de reproducciones.
Cómo hacer Risotto económico con 500 pesos y para 4 personas
Ingredientes
- 1 Calabaza de 1kg
- 1 Cebolla
- 1 Diente de Ajo
- 250 gr Arroz
- 1 Caldo de Verduras
- Agua
- 1cdita de Sal, Pimienta Negra y Nuez Moscada
- 75 gr Queso Crema
- 50 gr Maní
Preparación
- Cortar la calabaza a la mitad y retirar las semillas. Colocar una de las mitades en una fuente con aceite y salpimentar. Cocinar por 180 grados en horno hasta que esté tierna, unos 30 minutos.
- Una vez que esté cocida, retirar toda la calabaza de la cáscara y formar un puré. Reservar.
- Picar la cebolla y el ajo y saltear en una sartén. Cuando esté cocido incorporar el arroz. Cocinar por 1 minuto.
- En un recipiente aparte, poner a hervir agua con el caldo de verduras. Agregar el caldo listo de apoco en la sartén con el arroz y las verduras y revolver.
- Sin dejar de revolver, a la preparación anterior sumar el puré de calabaza, y más caldo hasta que el arroz esté a punto. Condimentar con sal, pimienta Negra y nuez Moscada. Agregar una cucharada de queso crema.
- Servir con una lluvia de maní picado.