La hora del almuerzo o la cena en muchas ocasiones es un tema difícil de resolver. En Vía Gourmet te damos una idea que le encantará a todos. Pizzetas vegetarianas. Con muy pocos ingredientes. Fáciles de hacer y riquísimas. A continuación revelamos los detalles de la preparación para que la receta salga exquisitas. La chef Jimena Monteverde revela los trucos para cocinar las mejores pizzetas vegetarianas.
Ingredientes
- 6 rodajas de calabaza
- 2 tazas de espinaca congelada
- Sal y nuez moscada
- 3 huevos
- 150 gramos de queso port salut
Preparación
Primero debemos cortar las 6 rodajas de calabaza en pequeñas porciones. Luego colocarlas en un plato y cubrirlas con film. Tras realizar este paso llevarlas al microondas por 8 minutos a la máxima potencia.
Una vez transcurridos los 8 minutos, retirar del microondas y colocar las rodajas en una asadera con aceite y dejar reposar.
Por otro lado, debemos colocar en una sartén la espinaca congelada; debemos dejar que se descongele allí, le ponemos sal y pimiento a gusto y luego iremos colocando los huevos batidos. Revolver hasta que la cocción comience a tomar forma.
Luego debemos colocar esta preparación sobre cada una de las rodajas de calabaza. Poner una cucharada de las espinacas sobre ellas. Tras realizar este paso sumar una rodaja de queso.
El último pasó consiste en llevar la asadera donde se encuentran las rodajas de calabaza al horno. Allí dejar que se terminen de cocinar y que el queso se derrita. Una vez gratinado ya están listas para servir estas exquisitas pizzas. Como toque final se les puede colocar una rodaja de tomate cherry arriba del queso gratinado.