El día de Pascuas se acerca, por eso, los argentinos, para ganarle a la inflación, compran los huevos de chocolate para sus seres queridos con absoluta anticipación, debido a que, según un relevamiento de precios, se registra que, en comparación al año anterior, se presentó un aumento de un 300%.
El huevo de Pascua sale lo mismo que el kilo de asado
Asimismo, se puede destacar que, según un popular frigorífico, el kilo de asado está $5.200 y un huevo de chocolate de medio kilo alcanza los $30.000, por lo que se puede comprobar la difícil situación económica que está atravesando el país.
¿Cuánto salen los huevos de Pascua en marzo?
En marzo, los precios de los huevos de Pascua realmente impactan, debido a que uno artesanal grande alcanza un valor de $262.000. El principal motivo de la notable inflación se debe al aumento del cacao, debido a que cotiza en dólares.
Ante estos altísimos valores, las familias intentan buscar opciones más accesibles, por lo que, algunas chocolaterías de la ciudad, ofrecen estas típicas golosinas desde los $700, aunque en una presentación mucho más pequeña.
Con respecto a los supermercados, algunos locales poseen económicas presentaciones, ya que, llevando 30 unidades de 10 g, recibe un valor de $9.000. Vía País hizo un relevamiento de precios en un supermercado conocido a lo largo del país, estos son los precios que se pueden encontrar:
- 2 huevos Kinder de 20 g. cada uno: $2539.
- Huevo de Pascua Georgalos con bombones de 145 g.: $6.865.
- Huevo de chocolate Cofler Block de 26 g.: $1.099.
- Huevo Kinder gran sorpresa chocolate jungle de 150 g.: $12.500.
- El Ferrero Rocher de 225 gramos, con bombones de la misma marca dentro, tiene un precio de $14.934.