Pascuas: ¿Cómo elegir una rosca para esta celebración sin gastar mucho dinero?

Semana Santa se acerca y, para no caer en los aumentos, los argentinos ya están observando los precios que ofrecen los distintos locales. Cuánto sale una rosca de Pascua.

Pascuas: ¿Cómo elegir una rosca para esta celebración sin gastar mucho dinero?

El día de Pascuas se acerca, por eso, los argentinos, ya están sacando cálculos para comprar los productos de esta dulce celebración, tal como las roscas, un alimento típico de esta festividad, ideal para acompañarla con un café a la hora de la merienda.

Sin embargo, en comparación al año anterior, los precios realmente asombran, es por eso que las familias han comenzado a analizar los valores de esta exquisita preparación.

¿Cuánto vale una rosca de Pascua en 2024?

En marzo, los precios de las roscas impactaron en el bolsillo, debido a que una en un reconocido local gastronómico de Recoleta alcanza un valor de $18.000 y, en 2023, las rellenas costaban $2.700.

La súper rosca de Pascua de $18.000.
La súper rosca de Pascua de $18.000. Foto: Instagram

Cabe destacar que, si considerás que esta elaboración es infaltable para tu mesa, un popular supermercado argentino vende este riquísimo producto de 500 g. a solo $3.300.

Ante estos altísimos valores, una patisserie de Villa Crespo ofreció a sus clientes una grandiosa y económica propuesta, ya que, colocó la rosca trenzada rellena con pastelera a $5.400 y, para los que buscan una opción más sofisticada, la rosca trenzada rellena de pastelera, manzanas caramelizadas y praliné de nueces a $6.900.

Rosca de Pascua, la elaboración ideal para esta tradición.
Rosca de Pascua, la elaboración ideal para esta tradición. Foto: Prensa Gastronomique

Finalmente, pese al aumento, a la hora de elegir este brillante producto para Pascuas, tendrás un sinfín de opciones, por lo que dependerá con qué elaboración elegirás sorprender a tus homenajeados en esta tan esperada festividad.