El barrio porteño de Palermo es conocido entre otras cosas por su gran variedad gastronómica. En la ciudad que nunca duerme, entre sus manzanas de departamentos de lujos y sus espacios verdes se puede encontrar distintas opciones de restaurantes, bares, boliches, y todo tipo de puestos, aunque no todos garantizan una buena experiencia.
Así le ocurrió a una comensal que visitó el polo club de Palermo y se llevó una gran desilución. La joven pidió del menú una clásica Ensalada César pero cuando el pedido llegó a su mesa, el plato la sorprendió. Indignada por la presentación de su comida, compartió un video en TikTok que se viralizó.
En las imágenes se puede ver cómo fue la elaboración del plato: una lechuga sin cortar, bañada con un poco de aderezo y lluvia de queso rallado, acompañada de 5 piezas de pollo robozado. Por esa pequeña porción le cobraron la suma de 2 mil pesos.
“Vinimos a comer a Cruza, al polo club de Palermo. Nos trajeron esto como una ensalada césar y nos cobraron dos mil pesos”, relató la usuaria mmicaelaotero. Su video alcanzó miles de reproducciones e infinitos comentarios en los que los usuarios apoyaron su malestar.
Cómo hacer una buena ensalada César
La ensalada César es una opción liviana ideal para los días de calor ya que cuenta con ingredientes super fréscos como la lechuga y pollo. El secreto se encuentra en el aderezo césar que le da el toque especial y el detalle crujiente de crutóns (cubitos de pan tostado).
Ingredientes
- Lechugas romanas
- Queso parmesano
- Crutóns
- Salsa César
- Pechugas de pollo
- tomates cherrys (opcional)
- rúcula (opcional)
- Sal y pimienta
Preparación
- Cocinar el pollo cortado en trozos del tamaño de un bocado en una sartén.
- En un bowl colocar un piso de salsa César, agregar la lechuga cortada en tiras, los tomater cherris y la rúcula (opcional) también cortados.
- Sumar los crutóns, y el queso parmesado rallado. Una vez cocio el pollo inorporarlo a la preparación tibio ya que le dará una mixtura de temperaturas al plato final.
- Colocar el resto de la salsa césar en el bowl, condimentar con sal y pimienta a gusto y ¡listo!