Desde asados y pizzas hasta mate y dulce de leche, la cocina argentina es un festín de sabores. Recientemente, la reconocida plataforma Taste Alias, famosa por sus críticas culinarias internacionales, destacó una milanesa argentina como uno de los mejores del planeta ¿Cuál es?
Cuál es la mejor chuleta empanizada del mundo
Taste Alias destacó la milanesa napolitana como “un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. Consiste en un filete milanesa que se empaniza, se fríe y luego se cubre con una rebanada de jamón, salsa de tomate picante y rodajas gruesas de mozzarella, que se derretirán bajo el asador.
Y continuó: “Normalmente se sirve con patatas fritas al lado. Si hay sobras, se pueden usar para hacer deliciosos sándwiches llamados sánguche de milanesa. Milanesa napolitana fue supuestamente inventada en la década de 1930 o 1940 en un restaurante llamado Nápoli, de ahí el nombre”.
A su vez, detalla los mejores lugares para comer, según los expertos:
- El obrero
- Don Ignacio
- La Fundación del Tío
- Fuente y Fonda
- La Pulpería del Cotorro
La página brinda consejos de cocina al momento de preparar la milanesa a la napolitana:
- Batir las chuletas hasta obtener el grosor deseado.
- Batir los huevos, el perejil, la sal y la pimienta en un recipiente grande y poco profundo, verter el pan rallado en un plato grande y plano.
- Primero, sumerja las chuletas en la mezcla de huevo y luego cúbralas con pan rallado.
- Coloque las chuletas empanizadas en un plato, luego coloque el plato en el refrigerador entre varias horas y hasta toda la noche.
- Vierta media pulgada de aceite en la sartén y luego caliéntela a fuego medio-alto.
- Freír las chuletas en aceite, en lotes, de 5 a 7 minutos por un lado, y luego durante otros cinco minutos cuando las voltees, hasta que estén doradas. Transfiera las chuletas terminadas a toallas de papel para escurrir.
- Coloque las chuletas en una bandeja para hornear.
- Cubra cada uno primero con jamón, una o dos rebanadas, luego extíralas con 1/4 de taza (65 g) de salsa de tomate y, por último, cubríe con mozzarella.
- Precaliente el asador, luego coloque la bandeja para hornear debajo de él durante 5-9 minutos, luego sirva.
Qué otras variantes de milanesas fueron destacadas en el ranking
Asimismo, el sitio web ubicó en segundo lugar a la milanesa común “como el plato nacional no oficial de Argentina”. “La milanesa es una comida humilde, pero deliciosa que consiste en una rebanada empanizada de carne de res de primera calidad que se fríe en aceite caliente, enroscando mientras se cocina, debido al hecho de que los cortes de carne elegidos tienen menos grasa y tendón que otros cortes”, añadieron.
Por otro lado, en el puesto Nº 20 se encuentra la milanesa a caballo, caracteriza como “una variación del popular filete milanesa que está empanizado y frito. En esta versión, la milanesa se cubre con un huevo frito, luego se sirve acompañada de patatas fritas al lado. Los filetes deben ser delgados y de alta calidad, mientras que el pan rallado debe estar lo más seco posible para que el plato esté muy crujiente”.