Entre la alfombra roja, vestidos despampanantes, presentaciones en vivo y un nuevo récord de la mano de Beyoncé como la artista más ganadora en la historia, los Premios Grammy 2023 se vivieron como una verdadera fiesta donde la buena comida no podía faltar.
La 65° ceremonia que reconoce a lo mejor de la industria musical en el año se llevó a cabo este domingo en el estadio Crypto.com Arena de Los Ángeles en Estados Unidos y contó con la presencia destacada de Bad Bunny. Harry Styles, Lizzo, Bonnie Raitt y Kendrick Lamar entre varios más.
Pero tras la velada mágica que contó con la conducción de Trevor Noah y la coronación de Adele como Mejor actuación de artista pop solista gracias a “Easy on Me”, la noche siguió en el after party Grammy Celebration exclusivo donde se sirvieron manjares de primer nivel, postres y bebidas de toda clase.
La comida estuvo a cargo del chef japonés Jason Fullilove, quien se encargó de la elaboración de exóticos platillos en búsqueda de un menú “fresco, moderno y exótico”, según la revista People.
El experto gastronómico quiso homenajear los sabores de la cultura de la música que más le gusta y es por eso que eligió representar platos típicos de la Havana, Cuba, Jalisco, México, Jamaica, Miami entre otros otros destinos.
Jason Fullilove es un chef oriundo de Ohio, Japón, pero se formó en Nueva York. A lo largo de su carrera estudió los sabores y la sabiduría de algunas de las principales figuras culinarias de Estados Unidos.
Cuál fue el menú de los Grammy 2023
Lo más destacado del menú incluyó ensalada de arroz con coco y akee y plátano, empanadas de carne jamaicana y mini tartas de ganache de chocolate con gianduja. Además hubo 48 estaciones de comida, 48 bares, así como opciones para elegir entre mariscos, hasta vegetarianas y veganas en el Centro de Convenciones de Los Ángeles.
El chef aseguró que pese a la dificultad de elegir uno como su plato favorito, optó por el kokoda, pescado blanco con ceviche de coco. Se trata de su versión del ceviche de Fijian, la cual probó en la isla de Tokoriki en 2019 y le pareció espectacular, es por eso que quiso recrear su sensación entre todas las figuras.
Para esta celebración, la Recording Academy se unió a Musically Fed, una organización que pretende reducir el desperdicio brindando alimentación a las personas con pocos recursos.