Las galletitas rellenas de chocolate suelen ser una de las opciones más elegidas para acompañar una rica merienda, pero en muchos casos son buscadas en kioscos o almacenes de barrio. Lo cierto es que también son muy fáciles de hacer en forma casera, ¡solo hay que animarse!
Conocidas en el mercado como Rumba son unas de las favoritas entre los más chicos, y también son elegidas por algunos adultos al momento de elegir una opción dulce para la mediatarde o desayuno.
Y para los amantes de lo chocolatozo, en los últimos días se volvió tendencia en Twitter una de las recetas más prácticas para poder hacer este bocadito en la comodidad del hogar. Con pocos ingredientes y sin necesidad de ser especialista en repostería, estas galletitas quedaran perfectas.
El paso a paso fue compartido por la usuaria @Silnari quien en la publicación vía Twitter manifestó el por qué de sus recetas: “Las hago para que los argentinos que viven lejos se conecten con sabores nuestros, las hago para que podamos por el mismo valor tener más cantidad y las hago porque la cocina es diversión”. Rápidamente obtuvo más de 300 retuits y 4 mil “me gusta”.
Cómo hacer galletitas Rumba caseras
Ingredientes para la masa
- 25g de Maizena
- 125g harina 0000
- 20g cacao amargo
- Pizca de sal
- 60g manteca
- 40g chocolate semi amargo
- 1 huevo
- 50g azúcar impalpable o glass
- 1 cucharadas de esencia de vainilla
- Esencia de coco o coco rallado
Ingredientes para el relleno
- 25g manteca
- Azúcar Impalpable cantidad necesaria
- 1 cucharada de esencia de coco
- 1 cucharadita esencia de vainilla
- 1 cucharada de leche
Preparación
- Tamizar la harina con la maizena, cacao y pizca de sal y reservar.
- Batir la manteca con el azúcar impalpable.
- Incorporar el chocolate previamente derretido a baño maría, integrar todo, agregar el huevo, mezclar e incorporar los secos.
- Unir hasta formar una masa, envolver en film y llevar a la heladera unas horas a descansar.
- Con un cortante rectangular formar las galletitas. Llevar a horno pre calentado 170º por 10-15 minutos.
Para el relleno: Batir la manteca a temperatura ambiente hasta que quede como una crema e incorporar el azúcar impalpable hasta que forme una crema firme. Finalmente agregar la esencia y la leche, reservar en frío unos minutos y rellenar las galletitas.