Cuando no hay mucho tiempo para cocinar, o tampoco creatividad ni energía, los alimentos congelados son los mejores aliados. Desde frutas, verduras, embutidos, hasta derivados lácteos. Los alimentos altraprocesados, como las tapas de empanadas, rapiditas, tortillas y pizzetas, también pueden permanecer en el freezer por meses, ¿cómo es el paso a paso para frizarlos de la manera adecuada?
Cómo frizar tortillas, tortillas y pizzetas
La nuricionista, naturista y docente, Vanesa Bella, compartió un video en su cuenta de TikTok @vanesabella2 de una receta que te saca de apuro en cualquier momento del día. “Tener todo esto frisado te salva y te ayuda a no caer en comer cualquier cosa: tapas para empanadas, rapiditas, mini tortillas o pizzetas, mini crackers o pancitos rápidos y tapas para tarta”, comentó.
- Receta:
- Ingredientes:
- Dos kilos de harina integral.
- Huevos.
- Aceite.
- Ingredientes:
- Paso a paso:
- Romper cinco huevos con ocho cucharadas de aceite.
- Se agrega un poquito de sal y esto lo vamos a batir.
- Por otro lado, vamos a colocar los dos kilos de harina que le vamos a hacer un huequito y en el centro vamos a meter toda la preparación anterior.
- Le vamos a agregar aproximadamente 600 de agua tibia y vamos a formar la masa.
“El tip mas importante es que la dejes descansar en la heladera al menos media hora tapada hasta que la toques con el dedo y la masa no vuelva. Queda una masa genial que ahora vamos a empezar a estirar y a darle forma”, indicó Vanesa.
Como resultado, la nutricionista afirmó: “Yo hice dos tapas para tarta, una docena de tapas para empanadas, una docena de rapiditas. A los pancitos o mini creackers los estiré en tiras, les puse unas semillitas por arriba, le paso el rodillo para que no salgan y lo cortas como vos quieras y también hice seis mini prepizzas o tortillas”.
Para conservarlos en el freezer es necesario seguir el siguiente procedimiento: “Con cualquier bolsa que tengas en casa, reciclá y separá: la tarta la hice un rollito y la guardo de esta manera. Las tapas para tarta y las tapas para empanada se descongelan en la heladera, tanto las crackers como las prepizzas, las tortillas y las rapiditas, se descongelan directamente en la sartén. La duración en el freezer es de tres meses”, detalló Vanesa.