Tener comida y verduras lista para consumirse en la heladera ahorra mucho tiempo en su elaboración, como también asegura conservar la calidad y frescura de los alimentos. Además de las verduras, frutas y derivados lácteos, el puré de calabaza también se puede frizar, ¿cómo es el paso a paso para conservarlo en el freezer?
Cómo frizar el puré de calabaza
“¿Se puede congelar el puré de calabaza? En este video te voy a enseñar cómo hacer puré de calabaza en cantidad y tener frizado para tener listo cuando quieras”, comentó la nuricionista, naturista y docente, Vanesa Bella, en un video que compartió en su cuenta de TikTok @vanesabella2.
Y continuó: “Para mí, el mejor puré de calabaza sale con cabutia. Cuando prendo el horno aprovecho y meto una entera. Cuando se enfría la corto, le saco las semillas y le empiezo a sacar la pulpa para formar el puré. Le pongo un poquito de sal, un poquito de aceite, un poquito de pimiento y una cucharada de queso. Después lo pisas o lo mixeás”.
Paso a paso para frizar el puré:
- Cuando el puré ya está listo, hay que meterlo adentro de una bolsa ziploc.
- Es necesario sacarle el aire y marcar porciones en forma de cuadrado.
- Cuando quieras consumirlo, colocas la porción en un plato y lo descongelas en el microondas o en la heladera.
La nutricionista indica que el puré dura tres meses en el congelador, convirtiéndose en un ingrediente versátil que puede complementar una diversidad de platos y recetas.