Guía rápida y sencilla de cómo frizar fruta y que te dure meses

Los alimentos congelados, como las frutas, se vuelven indispensables en momentos en los que el tiempo para cocinar es limitado. Cómo es el paso a paso de cada alimento.

Guía rápida y sencilla de cómo frizar fruta y que te dure meses

Congelar comida constituye una estrategia eficaz para extender su duración y preservar su frescura, aunque en el caso de las frutas el tema es más delicado. Esta práctica proporciona la ventaja de tener ingredientes saludables fácilmente disponibles en cualquier momento, pero ¿cómo se friza cada fruta?

Cómo frizar la fruta

Para frizar la fruta se requiere seguir de determinados pasos para que se conserve de la forma adecuada. En este caso, la nuricionista, naturista y docente, Vanesa Bella, compartió un video en su cuenta de TikTok @vanesabella2 enseñando el procedimiento y cómo se consume.

“Hoy vas a aprender cómo congelar frutas y cuáles son las mejores para tener congelada en el freezer para prepararte unos ricos helados de fruta o unos licuados y tenerlos listos en cualquier momento”, afirmó Vanesa.

Las frutas que congeló son las siguientes:

  • Frutillas
  • Arándanos
  • Melón
  • Piña
  • Banana
  • Kiwi
  • Mango

Paso a paso de cómo frizar la fruta:

  1. Las lavas bien.
  2. Las cortas.
  3. Las metes en un recipiente, yo uso bolsas tipo ziploc. Es muy importante que cuando la cierres trates de sacar el mayor aire posible.
  4. Como último paso, la guardas en el congelador.

Vanesa indicó que duran hasta seis meses. “Cuando lo saques del congelador, directamente lo pones en la licuadora y haces un rico helado frutal. Le podes agregar un poquito de leche o como un batido. No es que sacas la fruta y te va a quedar como recién comprada, por eso directamente se usa congelada de esta manera”, afirmó.