Tener ajo picado en el congelador es una excelente manera de mantener este ingrediente esencial siempre a mano y listo para su uso en cualquier momento. Al picar y frizar este ingrediente no solo ahorra tiempo en la preparación de comidas, sino que también garantiza que se conserve fresco por más tiempo, evitando que se eche a perder.
Cómo frizar ajo
La nutricionista, naturista y docente, Vanesa Bella, que se dedica a compartir videos sobre recetas saludables y tips de cocina, compartió en su cuenta de TikTok @vanesabella2 consejos sobre cómo guardar el ajo en el freezer y generó furor entre sus seguidores. “Así es como pico ajo una sola vez y lo frizo para tener listo durante meses”, comentó la joven.
Paso a paso para frizar ajo
- Hay que pelar la cantidad de cabezas de ajos que se desee. “Yo piqué cinco”, comentó Vanesa.
- Luego, picar a máquina o a mano. “También si querés podés agregarle perejil”, indicó.
- Una vez bien picado lo vas a colocar en una bolsa tipi ziploc, lo vas a estirar bien con la mano y lo vas a marcar dejando cuadraditos.
- Lo vas a llevar al freezer una hora.
Como resultado, se va a obtener ajo preparado para utilizar en ensaladas, salsas o en cualquier preparación que se desee. “Listo para usar cuando quieras y dura hasta seis meses”, indicó Vanesa.