El ahumado es un gusto muy particular que suele tener muchos adeptos. Sin embargo, no es una práctica que se utilice muy a menudo en la cocina cotidiana.
Por lo general se hace con madera, e incluso hay herramientas u recipientes específicos para ese fin. Atenta a ese contexto, Paulina Cocina quiso probar un truco para ahumar “con lo que se tiene en casa”.
La reconocida cocinera de redes sociales utilizó una olla común y corriente, papel aluminio y algunos ingredientes sencillos.
Cómo ahumar en una olla, según Paulina Cocina
Paulina forró el interior de una olla con papel aluminio y sobre este dispuso algunos ingredientes básicos: arroz, especias, un chorro de agua y lo que se quiere ahumar.
Por si sirve el dato, la influencer gastronómica optó, entre los ingredientes, por canela, laural, romero, clavo de olor y pimienta. En tanto su intención fue ahumar zuquinis y cebolla, aunque comentó que podría ser una buena idea para probar con, por ejemplo, un pescado.
Se tapa bien y se deja que se cocine. “La comida se va a cocinar al vapor, así que sería más que un ahumado sería una infusión, una cosa así”, explicó la cocinera.
El resultado fue más que positivo para Paulina, quien seguró que los vegetales quedaron cocidos, blanditos pero algo crocantes también.
“El sabor es completamente diferente a cualquier verdura. ¡Me encantó“, expresó la influencer, quien también con su rostro demostró la satisfacción por la exitosa propuesta, que recomendó implementarla efusivamente.