Si de series del momento hablamos, The Bear es sin dudas una de ellas. La producción protagonizada por Jeremy Allen White, en la piel de “Carmy”, no para de causar sensación en Star+, y más aún tras el estreno de su segunda temporada.
Para quienes aún no la vieron, “Carmy” es un joven chef de alta cocina, quien tras el suicidio de su hermano regresa a Chicago para dirigir The Original Beef, el negocio de su familia, cuyo gran platillo es el Italian Beef, un sándwich clásico de Chicago.
Este bocadillo está compuesto por una baguete y carne desmechada, previamente sellada y cocinada con un caldo de verduras. Su proceso de cocción es largo y se recomienda reservar la preparación durante al menos un día, pero su sabor es único por lo que vale la pena la espera.
¿Dónde comer un verdadero Italian Beef?
The Bear refleja capítulo tras capítulo la esencia de Chicago, por lo que para lograrlo tuvo que tomar prestado elementos propios de su sociedad y calles. Es de esta forma que, The Original Beef se inspira en Mr. Beef, un restaurante ubicado en River North, barrio de aquella ciudad.
El restaurante es propiedad de Joe Zucchero y originalmente comenzó como un puesto de comida callejera en 1979. Su menú ofrece sándwiches de carne italiana - el Italian Beef -, hamburguesas, hot dogs, papas fritas y pizzas.
Su historia estuvo marcada por la crisis financiera del 2009, de la cual sobrevivió gracias a su tradición en el barrio. Ello junto a la amistad del hijo de Zucchero con el productor de The Bear, Christopher Storer, resultó en que el mismo sirva de inspiración para la serie.
En el presente, Mr. Beef está alejado de cualquier problema financiero, ya que la serie de Star+ le permitió un alza en sus ganancias. En las redes sociales, como por ejemplo Twitter (X), se puede ver a fanáticos de todo el mundo viajar para probar su receta de Italian Beef.