A la hora de hacer un buen plato de comida, los condimentos se vuelven una parte esencial para darle ese toque característico y final. Cuando se hace un asado, o carnes a la parrilla. Los más conocidos en Argentina y que suelen usarse, son el limón y el chimichurri. Pero hay uno, que es poco reconocido y le pone su gran sabor a los alimentos.
Cuál es el condimento que pocos conocen
Es muy popular en la gastronomía internacional, pero no tanto en la cocina argentina. El condimento que le agrega un gran sabor a las comidas en la parrilla es la salsa inglesa, conocida como Worcestershire sauce en otras partes del mundo.
Es un aderezo hecho con una base de vinagre, melaza, anchoas, especias y tamarindo. Tiene un sabor que mezcla lo dulce, salado y ácido. Su función es potenciar el gusto natural de las carnes y es ideal para marinar cortes antes de llevarlos a la parrilla. También la ablanda y le da su toque.
Cuáles son los condimentos más usados en Argentina
El chimichurri es, lejos, el más usado por los argentinos. Tanto para acompañar carnes a la parrilla, ensaladas u otros platos. Otro de los más frecuentes es el comino, que aporta su toque en guisos y hasta bebidas.
Categoría aparte para el orégano, que es una tradición en las pizzas y es esencial en el chimichurri. Otros de los más usados son:
- Pimentón
- Ajo
- Laurel
- Pimienta
- Sal
- Curry