Llega la hora de comer algo rico y las opciones son muchas, pero quizás no tanto las ganas de cocinar. Si bien se podría solucionar con ir a comprar algo a la panadería, la sabrosura de lo hecho en casa no tiene precio ni comparación.
Es entonces que, el hacer algo rápido, rico y fácil viene a la mente. Para comenzar a buscar, TikTok es un gran sitio. Allí las recetas llueven, al igual que los trucos para de a poco empezar a ser un maestro de las hornallas, sartenes y cacerolas.
De todas formas, puede resultar un tanto abrumador saber qué hacer frente a tanta oferta que existe en la famosa red social. No te preocupes, desde Vía País te traemos una receta que es todo lo que estabas buscando para una rica merienda o desayuno: chipa de licuadora.
¿Cómo hacer el chipa de licuadora?
Mariela Fernández, creadora de contenido en TikTok, compartió una receta infalible para cualquier merienda o desayuno: chipa de licuadora. Con pocos ingredientes y sin la necesidad de ensuciar toda tu cocina, en menos de media hora vas a tener lista esta delicia.
En una licuadora colocá: tres tazas de fécula de mandioca, una taza de leche, una taza de aceite, una taza de queso Mar del Plata rallado, media taza de otro queso cortado en cubitos, tres huevos y, por último, una cucharadita de sal.
Luego de licuar todo y ver que la mezcla haya quedado “cinta”, tomá una placa con moldes - de los que usas para hacer muffins - y aceitalos. Verter la mezcla. Como paso final, cociná la preparación en el horno a 200° durante 15 minutos o hasta que al pinchar salga limpio el palillo o cuchillo.
¡Listo! Ya tenés preparado en menos de media hora y unos riquísimos chipa para compartir con amigos, en familia, o, por qué no, en soledad junto a unos buenos mates.