Amado por muchos, el asado argentino fue elegido este domingo como el mejor plato de América, según el ranking publicado por TasteAtlas, el portal especializado en gastronomía. Esta tradicional comida nacional se ubicó primero en la lista de 50 platillos de la región.
El podio se conforma a través del voto popular en el sitio oficial y fue así cómo el asado a la parrilla obtuvo la mejor clasificación con 4.8 puntos sobre 5. “Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentina, el asado es mucho más que una simple comida”, comenzó la argumentación.
Y siguió con la explicación de que se trata de “un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”. En el top 50 también figuran otras tres comidas tradicionales del país: la parrilla, en el puesto 7; la provoleta, en el puesto 17, y el sándwich de lomo, ubicado en el 41.
La manera más fácil y rica de hacer asado a la parrilla
Tiempo atrás los youtubers de “Locos x el Asado” publicaron en sus redes sociales una fácil, rápida y rica opción para preparar asado a la parrilla sin demasiado esfuerzo. La receta solo requiere de un buen trozo de costillar, varios condimentos y un mortero.
Después de prender la parrilla, según mostró Luciano Luchetti, autor de la cuenta, hay que preparar el sazonador con pimienta, cebolla disecada, ajo en polvo, romero, sal y triturar en mortero. Bañar la carne con este preparado y luego llevar al fuego.
El detalle de esta receta radica en colocar la pieza primero con la parte del hueso hacia la parrilla. Una vez que esté cocido, voltear hasta que quede al punto deseado de la carne. Mientras cocinar verduras en un disco con aceite para acompañar. Pueden ser berenjenas, cebolla, zuccini y papines.