Una vez más la Chocotorta fue elegida entre las mejores tortas del mundo, es que nadie puede resistirse a la cremosidad y practicidad de esta receta clásica argentina. Pero con tan solo algunos retoques a sus ingredientes tradicionales se puede obtener un postre diferente y orginal.
Con algunos secretos y algo de imaginación, la preparación tradicional de la Chocotorta se puede convertir en todo tipo de sabores y conseguir texturas distintas pero igual de ricas y dulces. Solo hace falta adaptar unos pasos de la receta y animarse a probar cosas nuevas.
Todos sabemos que la base de este postre tan especial se logra de la combinación de galletitas de chocolate con una mezcla de crema y queso crema. Si se le suma por ejemplo unas bananas, la chocotorta se convierte en un postre de banana split.
Todas las adaptaciones son muy fáciles y se pueden hacer en casa. Acá te dejamos cuatro recetas de Chocotorta diferente para reversionar este clásico. Estas ideas son de las cocineras influencers Agus Liporace y Ailu Tokman que compartieron en sus redes sociales.
Cómo hacer bombón helado de Chocotorta
Esta es una preparación para los amantes de lo dulce. Se puede hacer en moldes o en una budinera mediana y rinde unas 6 porciones. Se puede reservar en el frezeer para ocasiones especiales.
Ingredientes
- 15 chocolinas (+6 para decorar)
- 1 C de queso crema.
- 30ml de café.
- 200ml de crema.
- Esencia de ainilla.
- 200g de leche condensada (pueden reemplazar por dulce de leche y no agregarle al final).
- 2C de dulce de leche común
- 60g de chocolate picado.
Preparación
- Triturar las galletitas hasta que queden hechas migas. Agregarle una cucharada de queso crema y un chorrito de café o chocolatada. Mezclar hasta formar una masa.
- Cubrir con la preparación hecha masa la base de los moldes. Reservar refrigerado.
- En un bowl batir la crema a punto medio con un chorro de esencia de vainilla. Agregar la leche condensada e integrar.
- Agregar a la mezcla el dulce de leche y trozos de chocolate picado. Integrar y pasar el relleno a los moldes. Como opcional agregar una cucharada de dulce de leche dentro de los moldes.
- Decorar con una galletita de chocolate y llevar al freezer hasta que esté congelado. Desmoldar y bañar con una lluvia de chocolate rallado.
Lemon Pie de Chocotorta
Una novedad en el mundo culinario. Quién diría que mezclar galletitas de chocolate con limón quedaría tan bien, pues sí y esta receta lo demuestra. Se almacena en porciones así que queda listo para degustar en cualquier momento.
Ingredientes
- 24 chocolinas
- 400ml de leche.
- 80g de azúcar.
- 1 limón grande ralladura y jugo.
- 50g de fécula de maíz.
- 80ml de crema de leche.
- 2 claras (unos 70g)
- 140g de azúcar (el doble que de claras).
Preparación
- En una olla a fuego medio cocinar leche, azúcar, ralladura de limón y esencia de vainilla.
- En un bowl mezclar las yemas del limón con el jugo del limón y la fécula. Verter la preparación a la olla antes que la leche hierva y revolver hasta que espese. Una vez que espesó, agregar una cucharada de crema.
- Cubrir la base de una budinera con una capa de galletitas de chocolate, agregar una capa de la crema de limón y completar con otra capa de galletitas. Llevar a la heladera.
- Mientras integrar las claras con azúcar en baño maría. Luego batir hasta obtener un merengue.
- Retirar la torta de la heladera, cortar en porciones individuales y decorar con una bocha de merengue por encima a cada una.
Alfajor triple de Chocotorta
Esta opción es muy similar a la receta original, pero para comer en forma de alfajor y con un baño de chocolate para chuparse los dedos. Es muy fácil, pero la clave está en mantener todo frío.
Ingredientes
- 1 paq Chocolinas
- 125 gr manteca
- 1 pote dulce de leche (400 gr)
- 200 gr queso crema
- Chocolate baño
Preparación
- Triturar las galletitas y mezclar con manteca derretida. Apretar hasta formar una masa. Extenderla en medio de papel film y llevar a la heladera. Mantener refrigerado en todo momento para que queden maleables.
- Mezclar dulce de leche repostero y queso crema.
- Retirar la masa de la heladera, sacar del film y cortar con moldes redondos para formar la base del alfajor.
- Armar el alfajor con capa de crema, tapa y otra capa de crema. Cerrar con otra tapa para obtener un alfajor triple de masa y cubrir con chocolate derretido. Decorar con lluvia de chocolinas y listo.
Banana Split de Chocotorta
Esta receta es casi tan fácil como la preparación de chocotorta tradicional. Es perfecta para los días de verano y disfrutar en la pileta.
Ingredientes
- 24 galletitas chocolinas
- 200g de crema de leche.
- 300g de queso crema.
- 2 bananas.
- 60g de azúcar.
- 10g de gelatina sin sabor.
- Esencia de vainilla
- 400g de dulce de leche.
Preparación
- Cubrir la base de un molde con una capa de galletitas bañadas en café (también puede ser licor). Cubrir con una capa de dulce de leche y completar con otra capa de galletitas húmedas.
- Licuar 2 bananas, queso crema, azúcar, esencia de vainilla y la crema de leche. Agregar la gelatina disuelta en agua.
- Pasar la preparación de banana al molde. Decorar con chocolate rallado y refrigerar por cuatro horas antes de servir.