Sigue la buena racha para la Argentina. Esta vez el país fue destacado gracias a su gastronomía e ingresó en el ranking de 100 mejores sándwiches del mundo nada más ni nada menos que con tres preparaciones clásicas de la comida popular.
En el primer puesto del promedio publicacado por el reconocido portal especializado Taste Atlas es el Tómbik de Turquía elaborado con carne desmenuzada en un pan plano en forma de bollo conocido como pide ekmek. En segundo lugar se posicionó la Butifarra de Perú que se destaca por su jamón.
Mientras que en el tercer puesto ya aparece la Argentina con su Sándwich de Lomo. “Relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito”, destaca el sitio y reconoce que una preparación popular tanto argentina como de Uruguay y “puede encontrar fácilmente en numerosos carritos callejeros dispersos por las áreas metropolitanas de ambos países”.
El próximo entrepanes aparece en el puesto número 7 y se trata del amado por todos Choripán. “El nombre se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan”, explica la publicación y reconoce que se trata de una “comida callejera argentina”.
El último en ingresar al ranking es el clásico Sándwich de Milanesa que se ubica noveno por encima de la Arepa Andina venezolana. El ponderado por el portal es su variedad de la provincia de Tucumán al que se describe como: “especialmente popular en la provincia de Tucumán, donde se vende en sangucherías mayoritariamente familiares”.
El top 10 de mejores sándwiches del mundo
- Tómbik de Turquía
- Butifarra de Perú
- Sándwich de lomo de Argentina
- Spiedie Estados Unidos
- Bánh mì de cerdo asado de Vietnam
- Rollo de langosta de Estados Unidos
- Choripán de Argentina
- Toast Skagen de Suecia
- Sánguche de milanesa de Argentina
- Arepa andina de Venezuela