Cuáles son las 5 comidas más buscadas por los argentinos en 2022 y cuál quedó afuera del podio

Las 5 comidas más buscadas por los argentinos (Web).
Las 5 comidas más buscadas por los argentinos (Web).

Google difundió las búsquedas de restaurantes y recomendaciones a través de su app a lo largo del año.

En el mundo culinario Google se convirtió en un gran aliado para encontrar recomendaciones y calificaciones de restaurantes a la hora de buscar algún lugar nuevo para comer. Así a lo largo del año las millones de visitas de los argentinos y argentinas determinaron cuáles fueron las comidas más buscadas.

Las búsquedas en Google Maps hechas durante el 2022 demostraron cuáles son las opciones más consultadas a la hora de salir a cenar o almorzar. Los gustos e intereses de los usuarios sorprenden con los resultados de los patrones registrados y difundidos por la app.

Estas fueron las 5 comidas más buscadas

  • Pizza
  • Sushi
  • Helado
  • Hamburguesa
  • Shawarma

Estos resultados demuetran que un clásico nacional como la milanesa quedó afuera del podio, algo que parece impensado en una primera instancia. También es llamativo la aparición de la shawarma. Este plato de origen árabe ganó popularidad en el útimo tiempo y se convirtió en tendencia para los amantes de los sabores.

Las 5 comidas más buscadas en Argentina
Las 5 comidas más buscadas en Argentina Foto: Vía País

Así mismo el sushi llegó a la cocina para quedarse. Diez años atrás, esta preparación japonesa irrumpió en la gastronomía local y ahora hay disponible una gran variedad de restaurantes especializados, que ofrecen delivey o incluso recetas y adaptaciones para preparalo en casa.

En el caso de las hamburguesas también se volvieron un clásico indiscutido entre las opciones para comer afuera. Con opciones tradicionales fieles al estilo de fast foor hasta variedades más gourmet con ingredientes sofisiticados como distintos tipos de quesos y vegetales, se ganó el amor de todos los argentinos.

El shawarma, uno de los más buscados en Google
El shawarma, uno de los más buscados en Google

Mientras que la pizza, cabeza del ranking, demostró su versatilidad y practicidad como una de las opciones más elegidas por todos los argentinos y argentinas. Incluso la Ciudad de Buenos Aires lanzó La Noche de las Pizzerías para rendir homenaje a esta receta italiana en la que las pizzerías de la Avenida Corrientes abren sus puertas en horarios especiales y promociones para sus visitantes.

Temas Relacionados