Todos los años se desarrolla a nivel internacional la lista de The World’s 50 Best Bars que selecciona a los 50 mejores restaurantes del mundo a partir de un panel de 1080 expertos culinarios que evalúan la diversidad del universo gastronómico en diferentes regiones.
Se trata de un reconocimiento destacado que desde el 2010 entrega la mención a algunos de los mejores destinos para experiencias culinarias únicas, además de ser un barómetro de la gastronomía mundial y tendencias.
Esta año se celebró la vigésima ceremonia de entrega de premios en un encuentro que reunió a la mejor comunidad de chefs de todo el mundo en Londres.
El primer puesto lo ocupa Geranium de la ciudad de Copenhague, la capital de Dinamarca. Le sigue Central, de Lima en Perú y el top tres lo completa Disfrutar de Barcelona, España. Mientras que en esta honorífica lista también ingresó un restaurante argentino: se trata de la Parrilla Don Julio ubicada en Palermo Viejo, Ciudad de Buenos Aires. Este distinguido lugar ingresó en el puesto 14.
Las características de la Parrila Don Julio para ingresar en el ranking 50 de mejores restaurantes
El jurado ponderó del lugar fue la calidad de la carne y destacaron que “proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford alimentado con pasto, criado en el campo en las afueras de Buenos Aires. Se almacena en una cámara de crianza climatizada durante al menos 21 días para alcanzar la madurez óptima. Luego, pasa a manos de Guido Tassi, el especialista en embutidos que dirige la cocina, y finalmente al plato. Combina con el hermoso Malbec para vivir la experiencia completa”.
Para llegar a esta gran ubicación en la lista internacional, los expertos también valolaron su “amplia gama de vinos de primera calidad” ya que la bodega del restaurante tiene más de 14.000 etiquetas argentinas, según detalló la página oficial del premio.