Los alfajores son una de las delicias típicas y autóctonas de Argentina. En la semana de mayo y en especial las fechas patrias, los platos y postres clásicos son clave para celebrar en familia y hacer honor al día de celebración de la identidad del país.
Un usuario de X (antes Twitter) de nombre @isamilanga conocido por ser japonés fanático de la cultura argentina como es Boca Juniors, el alfajor, el asado y el Fernet. Isamu Kato tiene gran popularidad en las redes sociales por su ingenio para llevar la cultura argentina a su país y darle su versión asiática.
El joven creó una versión del clásico alfajor Jorgito, pero al estilo japonés, el cual lleva el nombre de “Isamito”. El mismo se vende como un puesto a la calle, en el que al colocar el billete te da la caja del alfajor similar al típico argentino.
Cómo es el Isamito, el alfajor japonés
Isamu creó el alfajor luego de su visita a Argentina, en donde conoció este alfajor y llevó la idea a Japón. El cual tiene una caja y envoltorio muy parecido al de la marca argentina, pero con el nombre japonés. Está hecho con dos tapas de chocolate y relleno de pasta dulce de alubias, un dulce tradicional de Japón.
En una de las tapas del alfajor está inscripta la cara de un personaje similar al Jorgito, señal de que está inspirado en el clásico argentino. Algunos tienen como relleno chips de chocolate.
Isamu compartió un video por la fecha patria argentina en la cual se muestra con una bandera del país y una gorra en el puesto donde se puede comprar estos alfajores. En su publicación en X escribió: “Viva la patria”.
El influencer es muy querido por los argentinos y su homenaje siempre es aplaudido por sus seguidores. Además, sigue mostrando su fanatismo por la cultura y en especial con su producto inspirado en el clásico Jorgito.