La manteca es un complemento para acompañar muchas de las comidas que comemos diariamente. También es esencial para preparar postres y platos tanto dulces como salados. Muchas veces ir al supermercado solo por este ingrediente es muy tedioso. Por este motivo, se reveló el truco para preparar manteca de forma rápida y sencilla de manera casera.
Pasos simples y rápidos. Con esta receta evitamos ir al supermercado y así optimizar tiempo preparando este ingrediente de forma casera. A continuación los pasos para realizar la receta con pocos materiales.
Ingredientes para hacer manteca
- 700 ml de crema de leche
- Sal a gusto
Preparación
- Primero debemos tomar un recipiente y colocar la crema de leche. Luego, batir constantemente hasta obtener una preparación consistente. Aquí debemos agregarle la sal a gusto, ya que este ingrediente le dará el toque especial a la manteca casera.
- Seguir batiendo, ideal con batidora eléctrica, hasta que la crema de leche quede, por un lado, consistente parecido ya a la contextura de la manteca y por el otro lado nos quedará una preparación más líquida. Esto quiere decir que la crema de leche se cortó.
- Cuando la mezcla quede separada de esta forma debemos colocar la preparación que quedó consistente en otro recipiente y allí moldearla con agua fría.
De esta forma, la manteca casera ya está lista para consumo. Guardar en la heladera y sorprenderás a todos con este ingrediente preparado de forma casera para acompañar las comidas. Otro tip que se puede sumar para darle un toque especial a la manteca casera es agregarle tomillo o romero para sumarle un sabor distinto.
Ideal para acompañar pastas o para la entrada antes de la comida principal; acompañando un rico pan de campo. Sin lugar a dudas, serás la estrella de las comidas con este ingrediente casero y sorprenderás a familia y amigos.