Las empanadas son una de las comidas típicas y elegidas por todos los argentinos. Hay diferentes versiones según la región del país, pero todas igual de ricas. Es un plato muy popular y existe una técnica para poder prepararlas de forma casera y no llamar al delivery.
Existen empanadas de diferentes sabores. Cada una lleva una preparación especial. Existen de verduras, carne, cebolla y queso. Las más clásicas son las de jamón y queso. Esta comida puede ser la entrada a la comida principal o también ser las protagonistas del almuerzo o cena.
Te presentamos la receta ideal para cocinar este rico plato de forma rápida, sencilla, con muy pocos ingredientes. Tus amigos y familiares amarán probar esta rica comida preparada de forma casera. Te revelamos los detalles para preparar las mejores empanadas que jamás hayas probado.
Ingredientes
- Jamón
- Queso mozzarella
- 1 taza de leche
- 50 gramos de manteca
- 3 cucharadas de harina común
- Tapa para empanadas
Preparación
Primero debemos tomar una olla y allí colocar manteca y harina. Colocar al fuego y allí revolver la mezcla mientras se cocina. Cuando se logre una textura espesa y cremosa deberemos agregar la lecha. Continuar revolviendo hasta que todos los ingredientes se integren bien y se cocinen.
De esta forma quedará lista la salsa blanca. Una vez que este lista, retirarla de la olla y colocarla en un recipiente.
Por otro lado, deberemos cortar la mozzarella y el jamón en pequeños cubitos. Luego colocarlos dentro del recipiente donde tenemos la salsa blanca y mezclar muy bien. Se le puede agregar sal a gusto.
Una vez preparado el relleno, tomar las tapas de empanadas y colocar la preparación con salsa blanca, mozzarella y jamón en cubitos. Cerrar bien las empanadas con el famoso, repulgue y llevar al horno.
De esta forma tendremos listas unas riquísimas empanadas que serán las estrellas de nuestro almuerzo o cena con familiares y amigos.