Los panqueques con dulce de leche son una de las comidas más amadas por todas las personas en el mundo por su delicioso sabor. Además, de su versatilidad porque pueden ser hechos para comer en cualquier horario, la receta es muy fácil de hacer.
Ingredientes para hacer panqueques con dulce de leche
- 1 taza (125 g) de harina de trigo
- 2 cucharadas (25 g) de azúcar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/4 cucharadita de sal
- 1 huevo grande
- 1 taza (240 ml) de leche
- 2 cucharadas (30 g) de manteca derretida
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 taza de dulce de leche
- Frutas frescas (opcional)
- Nueces o almendras (opcional)
- Azúcar glass (opcional)
El paso a paso de la receta
- En un tazón grande, mezclar la harina de trigo, el azúcar, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal. Asegurarse de que combinan bien.
- En otro tazón, batir el huevo y luego agregar la leche, la manteca derretida y el extracto de vainilla. Mezclar bien.
- Vertir la mezcla de ingredientes húmedos en el tazón con los ingredientes secos. Mezclar suavemente con un batidor de mano o un tenedor. No mezclar demasiado.
- Calentar una sartén antiadherente a fuego medio. Sumar un poco de mantequilla o aceite en la sartén para evitar que se peguen los panqueques
- Con cucharón tirar aproximadamente 1/4 de taza de masa en la sartén caliente. Se puede hacer varios a la vez, dependiendo del tamaño de tu sartén.
- Cocinar los panqueques durante 2-3 minutos, o hasta que empiecen a formarse burbujas en la superficie. Cuando los bordes se vean firmes y la parte inferior esté dorada, darle la vuelta.
- Con una espátula, dar la vuelta a los panqueques y cocinar durante 1-2 minutos más, hasta que estén dorados por el otro lado. Retíralos de la sartén y repetir el proceso con el resto de la masa.