Las galletitas son una de las comidas dulces más elegidas a la hora del desayuno o la merienda, al igual que para tener en la mochila y comer a la media mañana o en el postre. En la industria alimenticia existen diferentes variedades de sabores, marcas y formas para todos los gustos.
Las merengadas son las clásicas galletitas con relleno de sabor a frutilla y coco que se venden en todos los quioscos o supermercados. Esta delicia se puede hacer en casa y combinar ingredientes más saludables para lograr una alimentación sana con buena textura y sabor.
La usuaria de TikTok @pulicocina compartió una versión más saludable de las clásicas merengadas. En esta opción podés elegir incorporar azúcar o no y son económicas para preparar en casa.
Ingredientes para las merengadas caseras
Para las tapas (10 aproximadamente):
- 160 gr de harina de trigo o avena
- 60 gr de eritritol o edulcorante o 3 cucharadas de azúcar
- 100 gr de manteca blanda o aceite neutro
Para el relleno:
- 25 gr de gelatina light sabor a frutilla o fresa
- 125 ml (1/2 taza) de agua caliente
- Coco rallado para decorar
Cómo hacer las merengadas caseras
- Colocar en un recipiente gelatina y agua y disolver. Dejar que se enfríe y batir por 15 minutos hasta que tenga consistencia de malvavisco. Luego llevar a un molde con papel de hornear o film y colocar en la heladera por una hora aproximadamente.
- Para la masa de las galletitas: colocar en un recipiente manteca, edulcorante o azúcar y la harina. Formar una masa y enfriar en la heladera.
- A continuación, estirar la masa, cortar las galletitas con un molde y colocar en una placa aceitada.
- Llevar al horno por 160° por 10 minutos.
- Luego cortar el relleno con el mismo molde y armar las galletitas. Se puede decorar los bordes con coco rallado.