Una de las recetas típicas argentinas es sin dudas el flan casero y qué mejor que prepararlo en la Semana de Mayo y en medio de un fin de semana extralargo. No hay excusas, esta es la motivación que estabas esperando para preparar el postre más fácil y rico y matar el antojo de comer algo dulce.
En su perfil de Instagram, Luli Fernández enseñó cómo hacerlo en simples pasos y con pocos ingredientes para tenerlo listo en minutos. Desde las redes sociales, la modelo comparte su faceta culinaria y enseña platos sencillos, sin horno y saludables.
Para este flan casero solo se necesita:
- 6 huevos
- 100gr de azúcar
- 1/2 litro de leche
- Esencia de vainilla
- 150gr de azúcar para el caramelo
Preparación
- Prepara el caramelo en una sartén en la hornalla con el azúcar a fuego medio.
- Cuando ya está el caramelo, apagar el fuego, pasar al molde y distribuir moviendo el savarín. Dejar enfriar.
- Para el flan batir un poco los huevos, agregar la esencia de vainilla, el azúcar y la leche. ¡No es necesario mucho batido!
- Pasar la preparación por colador y volcar en el savarin.
- Colocar el savarín dentro del horno sobre una bandeja con agua, tapar con papel alumino y cocinar a 190° por unos 50 minutos.
- Dejar enfriar 15 minutos y llevar a la heladera por 2/3 horas.
TIP: Para desmoldarlo colocar el savarin directo sobre la hornalla por 3 minutos a fuego a medio. De esta forma se afloja el caramelo y el desmolde es perfecto
Opcional: colocar una cucharada de dulce de leche (y/o crema) al centro para acompañar.
“¡¡Que rico por favor!! Y se ve fácil”, “Es super práctico y fácil”, “Que paciencia” y “¡Venite para casa hacerlo! Jajaja”, fueron algunos de los mensajes que recibió de parte de sus 1.1 millones de segudiores junto a miles de “me gusta” y reproducciones.