Muchas veces preparar la vianda de todos los días o el menú lleva imaginación para crear platos fáciles y con ingredientes que hay en casa, sin repetir la comida. Pero no solo eso, sino que cocinar SIN TACC, lleva a tener más cuidado con los ingredientes que se prepara. Las croquetas son una idea perfecta para hacer en casa con los elementos básicos que hay en toda cocina y tener el almuerzo resuelto en pocos minutos.
La usuaria de Instagram @recetassaludables_faciles compartió el paso a paso para armar este plato salado con pocos ingredientes y de manera fácil para el almuerzo, cena o la vianda para el trabajo. El queso es un extra que no falla y les gusta a todas las personas.
Las croquetas es una opción para comer verduras hervidas y combinarlas con condimentos, jamón y queso o algún tipo de carne. Es una opción práctica y rápida de hacer. Esta receta especial sin TACC no lleva pan rallado ni ningún ingrediente derivado del gluten, avena o centeno.
Cómo hacer croquetas de papa y queso en casa
Ingredientes
- 2 papas
- Sal
- Pimienta
- Mostaza
- 80 gr de Almidón de maíz
- Queso fresco a gusto
Preparación
- Pelar y cortar en cuadraditos las papas y hervir. Luego pisar como puré y agregar la sal, pimienta y mostaza a gusto para condimentar la preparación.
- Mezclar y agregar almidón de maíz a la preparación.
- Después todo el contenido uniformemente y mixear para que quede una sola preparación.
- Para cocinar: colocar en una sartén aceite de oliva, poner un poco de la masa en la sartén, aplastar, agregar el queso y tapar con otro poco de masa.
- Cocinar de ambos lados y ¡Listo! se puede decorar con cebollita de verdeo o algún condimento.
- Si elegís otra verdura diferente a la papa. Las opciones son batata, zapallo, zanahoria o la verdura que quieras.