El evento gastronómico más grande del país será de manera virtual.


En el marco de la cuarentena que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, este martes se dio a conocer que los integrantes de A.C.E.L.G.A. (Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina), responsables de la Feria Masticar 2020 , decidieron cancelar el evento ante la imposibilidad de concretarlo en tiempo y forma.

De esta manera, comunicaron que buscaron la forma de adaptar la propuesta del evento más grande del país, a la situación actual. Si bien la fecha exacta aun no está definida, se supo que a principios de octubre, y durante dos jornadas se llevará a cabo la primera edición online, llamada Conexión Masticar.

Feria Masticar (GCBA)

En el evento ​habrá streamings en vivo con videos de cocineros y productores realizando la comida, explicando las características de cada alimento, etc. Los vivos serán a través de una web propia (www.conexionmasticar.com.ar), YouTube y redes sociales.

Además, comunicaron que los productos que antes se podían degustar de manera presencial ahora podrán adquirirse con envío a domicilio, a precios promocionales.

Feria Masticar (GCBA)

“Esto no pretende reemplazar a Masticar tal como la conocemos porque no se podría, es otra experiencia. Pero es un modo de continuar con la filosofía de ayudar a los productores a conectar con el público”, confirmó Ernesto Lanusse, uno de los organizadores, en diálogo con Clarín.

Feria Masticar (GCBA)

A su vez, agregó: “La conexión a distancia nos va a permitir que un agricultor o un enólogo puedan comunicarse en vivo desde el lugar donde trabajan, y que el consumidor pueda conocer y tomar conciencia del trabajo que hay detrás de lo que compra”. También señaló que mucha gente que antes no podía asistir a la feria por encontrarse lejos o no poder viajar a Buenos Aires, ahora podrá hacerlo desde sus casas.




Comentarios