Ñato, una nueva propuesta gastronómica en Córdoba

por Gabriela Martin

El restaurante está ubicado en el corazón de zona sur. Invita a alimentar el momento y quedarse a disfrutar de la comida y el espacio. Sólo con reservas.

Desde el sábado 28 de septiembre, la zona Sur de la ciudad de Córdoba cuenta con una nueva propuesta gastronómica. Ñato restaurante es una invitación a disfrutar del servicio, el espacio y la gastronomía.

Ubicado en Avenida Pablo Richieri 3415, apuesta por una propuesta gastronómica distinta, que invita a “alimentar el momento”. Y así lo consideran los responsables de este proyecto que lleva pocos días en pleno corazón del sur de la ciudad y en el que solo trabajan con reservas.

“Desde ya, dejamos en claro que no somos un restaurante gourmet, trabajamos bajo el concepto de la comida como una excusa. Buscamos la perfecta combinación entre cocina, servicio y arquitectura con la prioridad de que las personas se conecten”, indica a Vía Gourmet Juan Pablo Verzini, uno de los socios del emprendimiento de Barrio Jardín.

Ñato, una nueva propuesta en zona Sur de la ciudad de Córdoba.

Y agrega: “La gastronomía no sólo es comida, la gastronomía debería ser un triángulo equilátero, que se reparte entre esos tres pilares”.

Con la cocina a cargo del chef Matías Moyano, los platos de Ñato buscan la evolución de los sabores. “Si la tenemos que definir en dos palabras, sería estilo contemporáneo, apuntamos hacer comidas tradicionales, platos conocidos, haciendo hincapié en innovar con diferentes tipos de especias y productos de calidad. Es comida tradicional evolucionada, con el toque de cotidianidad”, explica Patricio Piñero, el otro resposnable del proyecto.

Y entre sus sugeridos, apunta: “Para mí es difícil elegir un plato porque me gusta todo pero algo que puede sorprender es la sopa fría. Es una de las entradas, la sopa del chef, un ítem que cada cierto tiempo irá rotando. El bife de chorizo es excelente y las costillitas de cerdo, también”.

Juan Pablo Verzini, Patricio Piñero, socios de Ñato, junto al chef Matías Moyano.

Además, la coctelería es un pie fundamental en la propuesta. Con tragos típicos y de autor, buscan que éstos sean parte de la cena.