En la plaza San Martín y como en otras oportunidades se llevó a cabo el “pañuelazo” verde en donde sus participantes luchan por la aprobación de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito y cuyo debate continuaba hasta altas horas de la madrugada en el Senado del Congreso de la Nación.
La Ley ya tenía media sanción en la Cámara Baja y las militantes feministas estuvieron durante todo el día y se convocaron de manera multitudinaria cerca de las 17 horas de este martes, continuaron hasta las 22 y muchas seguirían una vigilia hasta la votación de la norma.
La transmisión del debate en la Cámara de Senadores fue seguida por una pantalla led gigante y hubo también muestras artísticas e intervenciones con micrófono abierto para las distintas organizaciones feministas para finalizar emitiendo un documento conjunto.
Del encuentro participaron referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito -Regional Formosa-; Colectiva de Mujeres, Lesbianas y Trans de Formosa; Mumalá; Católicas por el Derecho a Decidir; APDH Formosa; la CTA de los Trabajadores; Colectivo LGBTTIQ+ Formosa; Ammar; Barrios de Pie-Libres; Colectivo transfeminista Ñande Cuera; Frente de Comunicadoras; la Asociación de Psicólogxs de Formosa; Red Diversa Formosa Positiva; HIJOS Regional Formosa; La Cámpora; Frente de Artistas; Plenario de Trabajadoras; y otras organizaciones.
De los puntos más relevantes del pronunciamiento denunciaron que los abortos son una realidad y que por día se realizan 1.300 abortos en Argentina.