Vigilia por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Plaza San Martín

Organizaciones feministas redactaron un documento conjunto en donde manifestaron que el aborto es una cuestión cotidiana en la Argentina y esperarían en el lugar la votación de los senadores.

Vigilia por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Plaza San Martín
Desde las 17 y hasta las 22 horas permaneció la mayoría pero muchas quedaron a esperar el resultado de la votación en el senado

En la plaza San Martín y como en otras oportunidades se llevó a cabo el “pañuelazo” verde en donde sus participantes luchan por la aprobación de la Ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito y cuyo debate continuaba hasta altas horas de la madrugada en el Senado del Congreso de la Nación.

La Ley ya tenía media sanción en la Cámara Baja y las militantes feministas estuvieron durante todo el día y se convocaron de manera multitudinaria cerca de las 17 horas de este martes, continuaron hasta  las 22 y muchas seguirían una vigilia hasta la votación de la norma.

Elaboraron un documento en donde manifiestan que el aborto es una cuestión cotidiana en la Argentina
Elaboraron un documento en donde manifiestan que el aborto es una cuestión cotidiana en la Argentina

La transmisión del debate en la Cámara de Senadores fue seguida por una pantalla led gigante y hubo también muestras artísticas e intervenciones con micrófono abierto para las distintas organizaciones feministas para finalizar emitiendo un documento conjunto.

Del encuentro participaron referentes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito -Regional Formosa-; Colectiva de Mujeres, Lesbianas y Trans de Formosa; Mumalá; Católicas por el Derecho a Decidir; APDH Formosa; la CTA de los Trabajadores; Colectivo LGBTTIQ+ Formosa; Ammar; Barrios de Pie-Libres; Colectivo transfeminista Ñande Cuera; Frente de Comunicadoras; la Asociación de Psicólogxs de Formosa; Red Diversa Formosa Positiva; HIJOS Regional Formosa; La Cámpora; Frente de Artistas; Plenario de Trabajadoras; y otras organizaciones.

De los puntos más relevantes del pronunciamiento denunciaron que los abortos son una realidad y que por día se realizan 1.300 abortos en Argentina.