La vivienda ubicada en las calles Jorge Luís Fontana y Fotheringham, estaría alojando a personas que vienen a la capital y deben realizar 14 días de cuarentena sin tener las condiciones para albergar a personas como el distanciamiento adecuado.

Al respecto los vecinos manifestaron que: “No se trata de encerrar gente en cualquier lado, salvo que se trate de personas que guardan aislamiento en sus propias casas, pero acá, trajeron personas del oeste, e inclusive se activo el protocolo con uno de los casos de Ingeniero Juárez”.

De la misma manera aclararon que en el vecindario hay muchas personas adultas, familias tradicionales del Barrio San Martín, que constituyen grupos de riesgo, por tanto, no se entiende porque eligieron un lugar tan transitado y con un alto componente de riesgo.

Los policías traen la mercadería trabajando en la vereda en una situación de absoluta precariedadLeo Fernández Acosta

La vivienda pertenecería al ex Subsecretario de Comunicación Social de la provincia de Formosa, Rubén Duarte, quien estaría alquilando la propiedad para que funcione como Centro de Aislamiento Preventivo.

Vía País se acercó al lugar, donde horas antes se activó el protocolo por el caso de la mujer de Misión Pozo Yacaré que dio positivo a COVID 19 y se encontró con personal policial llevando mercaderías al lugar, trabajando de manera precaria y exponiendo la queja de los vecinos.

El lugar no está en condiciones para albergar a un grupo de personas, muchos de ellos del oeste, en un contexto de contagios comunitarios porque quienes se albergan dentro de la vivienda no estarían aislados sino aglomerados.

De la misma manera el lugar no figura en la lista que oficialmente expuso la mesa del COVID por lo que la precariedad e irregularidad con la que funciona, no solo pone en riesgo a quienes se albergan, sino también a los policías y a los vecinos del barrio, que, a riesgo de resultar reiterativo, son en general abuelos y constituyen un grupo de alto riesgo.

La vivienda pertenecería al ex Subsecretario de Comunicación Social de la provincia, Rubén DuarteLeo Fernández Acosta