Desde el Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 de la provincia, advirtieron durante la semana que las restricciones de circulación y para reuniones familiares estarían vigentes en las fiestas de Noche Buena y Navidad.

En consecuencia las reuniones solo se podrían realizar hasta las 01:00 pm de este viernes y luego todos deberían mantenerse dentro de sus casas o volver a sus respectivos domicilios.

pic.twitter.com/mhd66oVNNp

— 🕵️ (@hayuncontrol) December 25, 2020

Desde la cuenta de Twitter @hayuncontrol, que fue creada en el mes de agosto de 2020, los twitteos se incrementaron después de las 00:00 horas y los primeros minutos de navidad, sin embargo la amenaza de controles estrictos y recorridas policiales apabullantes no fue tal.

Che se podría decir que nos comimos el amague más grande la historia con todo esto de los canas

— 🕵️ (@hayuncontrol) December 25, 2020

Los controles fueron los usuales de otros años como así también los patrullajes preventivos y la gente circuló sin las complicaciones que se estimaban iban a ocurrir pero que finalmente solo quedaron en la amenaza de la mesa del COVID.

El muro se actualizaba durante toda la madrugada pero confirmaba lo que finalmente sucedió, no hubo saturación de efectivos policiales como se había anunciado, todo era como siempre. La madrugada de navidad en la ciudad, más allá del contexto, fue la madrugada más normal en más de nueve meses de pandemia.