En medio de las protestas en la provincia de Formosa contra su gobierno, Gildo Insfrán llegó a Buenos Aires para reunirse con el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, junto a quien analizó la preocupante situación que se vive en la provincia donde se retornó a la fase 1 de la cuarentena. El gobernador de Formosa, además, fue uno de los asistentes al acto contra la violencia de género en Casa Rosada.

Luego de reunirse con Wado de Pedro para dialogar sobre las constantes manifestaciones en su tierra y la represión policial que se vivió en estos últimos días, el gobernador Gildo Insfrán participó del acto en el que plasmó su firma en el acta de “Acuerdo Federal para una Argentina Unida contra la violencia de género”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

El gobernador de la provincia de Formosa, Gildo Insfrán, junto a Wado de Pedro, ministro del Interior, durante una reunión en 2019. (Prensa Ministerio del Interior).

Gildo Insfrán fue uno de los asistentes al acto contra la violencia de género en Casa Rosada, en el que se saludó con el puño con el presidente Alberto Fernández y luego le dijo unas palabras al oído del mandatario.

Del acto participaron la ministra de Justicia Marcela Losardo, que se mostró en público en medio de las versiones que hablan de la posible renuncia de la funcionaria por el desgaste de las fuertes tensiones internas del kirchnerismo por la Justicia. Estuvieron también la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad Elizabeth Gómez Alcorta y su par del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán,ESTEBAN COLLAZO | Presidencia

Sabina Frederic respaldó a Gildo Insfrán: “Hay un ensañamiento con Formosa”

Mientras su antecesora Patricia Bulltich visita la provincia y organiza una marcha contra lo que considera “el régimen” del gobernador Gildo Insfrán, la ministra de Seguridad Sabina Frederic se metió de lleno en el conflicto que atraviesa la provincia de Formosa y respaldó al cuestionado gobernador.

En esta línea, Frederic opinó en diálogo con Radio 10 que “hay un ensañamiento” que es “inadmisible” contra el gobierno de Insfrán, y que se trata de “una provocación sistemática”, tras las fuertes críticas que emitió la oposición.

“Yo he manifestado públicamente que rechazábamos la represión; hicimos lo mismo con todos los gobiernos durante este año y pico de gobierno y con nosotros mismos, cada vez que hubo un hecho de violencia institucional”, declaró Frederic sobre el conflicto en Formosa.

Y al respecto, agregó: “Dicho todo esto, creo que hay un ensañamiento con el gobierno de Gildo Insfrán que es inadmisible. Hay un plano que hay que poner sobre la mesa que es el de una provocación sistemática, lo cual no quiere decir que no haya malestares en algunos sectores de la sociedad de Formosa y supongo que el gobernador las atenderá”.

Asimismo, la funcionaria apuntó contra Bullrich por tener “una actitud de una gran hipocresía y mucho cinismo” y por considerar que dejó a “las instituciones de seguridad federales muy golpeadas, muy maltratadas, con equipamiento desmejorado”.

Siguen las protestas en Formosa contra las medidas de Gildo Insfrán

Este domingo hubo una nueva jornada de protestas en la ciudad de Formosa, encabezada por un importante número de comerciantes que no cumplen con la fase 1 de cuarentena a la que Insfrán decidió retroceder por casos de coronavirus en su jurisdicción.

Bajo este contexto, la tensión en Formosa continúa y este lunes se llevará a cabo una nueva manifestación, pactada para las 11.30 en la peatonal de la capital provincial e impulsada por la oposición.

De dicha protesta participarán la titular del PRO, Patricia Bullrich, los diputados nacionales Waldo Wolff y Ricardo Buryaile y el senador nacional Luis Naidenoff, todos integrantes de Juntos por el Cambio.