“Arrancamos acá la gira por la libertad”, expresó Patricia Bullrich antes de abordar el vuelo que la llevaría de Chaco a Formosa. Una vez arribada, señaló que la intención es “acompañar el reclamos de los formoseños que quieren trabajar”. Sin embargo, se mostró molesta por los trámites que debió hacer para ingresar: “Somos extranjeros en nuestra propia Patria”, escribió en su cuenta de Twitter.

Acompañaron a Bullrich en esta acción los diputados Waldo Wolff y Ricardo Buryaile, representante de la UCR de Formosa.

Como siempre, la titular del PRO utilizó sus redes sociales para expresar su descontento con la situación que atraviesa Formosa. “Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo”, subrayó.

El objetivo es “llamar al gobierno de Insfrán a la calma y no a la violencia porque después se lamenta eso”, manifestó por su parte Buryaile.

Cabe recordar que los acontecimientos tuvieron lugar luego de que, el pasado jueves, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 anunciara la vuelta al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la capital formoseña. Los ciudadanos repudiaron en las calles la decisión, obteniendo como respuesta una fuerte represión policial. El ASPO se mantendrá hasta el 18 de marzo en esa ciudad.